domingo, 23 de agosto de 2015

ROSARIO MISIONERO....

Rosario viviente y Misionero

Rezamos para que el Evangelio llegue hasta los confines de la tierra y por cada uno de los misioneros.

Paulina Jaricot, fundadora de la Propagación de la Fe, ideó un «Rosario Viviente», con la certeza de que la oración es la que hace fecunda la actividad misionera.
El número 2562 del Catecismo de la Iglesia Católica nos dice: “¿De dónde viene la oración del hombre? Cualquiera que sea el lenguaje de la oración (gestos y palabras), el que ora es todo el hombre. Sin embargo, para designar el lugar dedonde brota la oración, las Escrituras hablan a veces del alma o del espíritu, y con más frecuencia del corazón (más de mil veces). Es el corazón el que ora. Si éste está alejado de Dios, la expresión de la oración es vana”.
El rosario es una devoción mariana de las más antiguas que es conocida en el pueblo cristiano. Al rezar el rosario misionero, estamos pidiendo por todo el mundo, para que llegue a todos los rincones el anuncio del Reino de Dios. Al mismo tiempo rezamos por todos los misioneros, para que Dios los siga bendiciendo, dándoles la fortaleza y confianza, la esperanza y la caridad, y así puedan continuar en el caminar diario y no se cansen de predicar suPalabra.
Cada color representa un continente diferente.
1ª decena VERDE: ÁFRICA
2ª decena ROJOAMÉRICA
3ª decena BLANCO: EUROPA
4ª decena AZUL: OCEANÍA
5ª decena AMARILLO: ASIA
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario