lunes, 24 de agosto de 2015

ESTATUA DE LA VIRGEN MARIA...

Es inaugurada la estatua de la Virgen María más alta del mundo
La estatua de Santa María de la Asunción mide de 42 metros de alto. El gobierno de Indonesia se prepara para recibir a los peregrinos
 
 
dos


 




  

  

  

  

Al menos 30.000 personas, provenientes de centenares de parroquias, se reunieron el domingo 16 de agosto, en “gua María” (la gruta de María) de Ambarawa, para la bendición de la estatua dedicada a la Virgen y que es la más alta del mundo.
Los fieles festejaron de este modo el 61° aniversario del santuario mariano, el segundo en importancia de Java central. Siete obispos concelebraron la Eucaristía, junto a 15 sacerdotes de la arquidiócesis de Samarang.
Concluida la celebración, señala la agencia Asianews, el arzobispo, monseñor Johannes Pujasumarta, utilizando una grúa, aspergió con agua bendita la estatua de Santa María de la Asunción, de 42 metros de alto. 

El proyecto del monumento pertenece a tres escultores locales, especializados en temas religiosos en todo el país: Kuncoro, de 45 años, Adi Nufroho, de 40 y Agung Hartando, de 38.

Una semana antes de la celebración, el arzobispo de Samarang y el padre Aloysius Budi Purnomo, presidente de la comisión interreligiosa de la arquidiócesis, organizaron en “gua María” un encuentro con las autoridades interreligiosas.
En el encuentro, apoyado también por todos los partidos políticos del gobierno de Ambarawa, participaron también algunos líderes musulmanes junto a sus estudiantes, que han realizado una danza sufí bajo la sombra de la estatua de la Virgen.

En una declaración pública, el obispo agradeció a los que permitieron que “decenas de autoridades de todas las religiones se encontrasen juntos una semana antes de la inauguración de la estatua de la Asunción.
El gobierno local de Ambarawa alentó a los ciudadanos a recibir a los miles de peregrinos que querrán visitar Gua Karep Ambrawa en los próximos días
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario