miércoles, 26 de agosto de 2015

EVANGELIO...

Diálogo introductorio con Jesús
Mi Señor, comienzo este día, poniendo todos mis proyectos en tus manos ¿a quién he de temer? Tú eres mi roca y mi fortaleza. Aunque haya tenido días duros, llenos de problemas y adversidades, con tu gracia, has sabido mostrarme momentos de bendición y de triunfos. Hoy te pido que me llenes de tu gozo y tu alegría. Confío en tu ayuda y que en todo momento te encuentras listos para darme una mano amiga cuando lo necesite. En tu nombre soy capaz de enfrentarlos y vencerlos y usar cada situación en mi propio beneficio. Me has capacitado para hacer grandes cosas. Confío en que en este momento me acompañas. En tu nombre, salgo a conquistar terrenos de soledad y convertirlos en terrenos de bondad y amor para Ti. Esto podré lograrlo con tu poderosa presencia. Amen.
Evangelio del día: ¡La vida del corrupto es una podredumbre barnizada!
San Mateo 23,27-32 (XXI miércoles tiempo ordinario): Por fuera parecen justos pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad
--------------------------------------------------
Del Santo Evangelio según San Mateo 23,27-32
La hipocresía de los fariseos: En aquel tiempo, Jesús dijo a los escribas y fariseos: "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre! Así también son ustedes: por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad. ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas de los justos, diciendo: "Si hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no nos hubiéramos unido a ellos para derramar la sangre de los profetas"! De esa manera atestiguan contra ustedes mismos que son hijos de los que mataron a los profetas. ¡Colmen entonces la medida de sus padres!" Palabra del Señor
Reflexión del Papa Francisco
La doble vida de un cristiano hace tanto mal, tanto mal. "¡Pero, yo soy un benefactor de la Iglesia! Meto la mano en el bolsillo y doy a la Iglesia". Pero con la otra mano, roba: al Estado, a los pobres… roba. Es un injusto. Ésta es doble vida. Y esto merece – lo dice Jesús, no lo digo yo – que le pongan en el cuello una muela de molino y sea arrojado al mar. No habla de perdón, aquí.

Y esto, porque esta persona engaña, ¿y donde está el engaño?, no está el Espíritu de Dios. Ésta es la diferencia entre pecador y corrupto. Quien conduce una doble vida es un corrupto. Diferente es quien peca y quisiera no pecar, pero es débil y va a lo del Señor y pide perdón: ¡a ese el Señor lo quiere! Lo acompaña, y está con él. 
Y nosotros debemos decirnos pecadores, sí, ¡todos, aquí, eh!, todos lo somos. Corruptos.
El corrupto está fijo en un estado de suficiencia, no sabe qué cosa es la humildad. Jesús, a estos corruptos, les decía: «La belleza de ser sepulcros blanqueados, que parecen bellos, por afuera, pero dentro están llenos de huesos muertos y de putrefacción». Y un cristiano que se vanagloria de ser cristiano, pero que no hace vida de cristiano, es uno de estos corruptos. […]
Todos conocemos a alguien que está en esta situación, ¡y cuánto mal hacen a la Iglesia! Cristianos corruptos, sacerdotes corruptos… ¡Cuánto mal hace a la Iglesia! Porque no viven en el espíritu del Evangelio, sino en el espíritu de la mundanidad”.

[...] Una podredumbre barnizada: ésta es la vida del corrupto. Y Jesús no les decía sencillamente «pecadores» a estos, les decía: «hipócritas»... Pidamos hoy la gracia al Espíritu Santo que nos ahuyente de todo engaño, pidamos la gracia de reconocernos pecadores: somos pecadores. Pecadores, sí. Corruptos, no. (Homilía en Santa Marta, 11 de noviembre de 2013)

Diálogo con Jesús
Señor mío, me despierto contento porque me siento protegido bajo tu poderoso brazo sanador y tu aliento de vida que me llena de fortaleza y sabiduría para emprender este día. Te pido que toques mi corazón y lo hagas coherente en mi caminar como un fiel seguidor de tu amor. Dame la fuerza necesaria para vivir con intensidad tu Palabra y ponerla en armonía con mis acciones, para pensar lo que digo, hacer lo que me propongo, decir lo que pienso, obrar según tu voluntad. Quiero aprender a decir ¡no! a aquello que me llena de angustia y me lleva por caminos de perdición. Quiero decir ¡no! a todo eso que me separa de Ti. Quiero aprender a caminar por senderos de sinceridad, alejado completamente de la hipocresía, que tanto mal hace a tu obra salvadora y que puede convertirme en un falso testigo de tu bondad.  Ven a mi vida y ayúdame a ser transparente, a reflejar por todos los ángulos que eres Tú quien habita en mí y me llenas de gozo. Sé que estás allí para guiarme y capacitarme con los mejores talentos para seguir adelante. Me siento preparado para enfrentar los retos con la mejor actitud, porque sé que tu mano me auxilia siempre en las caídas y tropiezos. Gracias por confiar en mí. Gracias por tu amor. Amén
Propósito para hoy: 
Revisaré mi armario y veré cual par de zapatos no uso casi y que esté en buenas condiciones y donarlo a alguien que los necesite
Reflexionemos juntos esta frase:
"Un problema particularmente serio es el de la calidad del agua disponible para los pobres" (Papa Francisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario