martes, 15 de septiembre de 2015

TODO LO HAY QUE SABER ,,PARA LA PEREGRINACION ANUAL...

Todo lo que tenés que saber sobre la peregrinación a Luján

Hay más de 50 puestos sanitarios distribuidos a lo largo del trayecto de 60 kilómetros, para asistir a los fieles. Mirá el mapa con los puntos de ayuda. 

MULTITUDINARIA. Así será la 40ª edición de la peregrinación a Luján.TN.COM.AR TE ACOMPAÑA A LUJÁN
MULTITUDINARIA. Así será la 40ª edición de la peregrinación a Luján.
Se realiza la tradicional peregrinación a pie a Luján, a 60 kilómetros de la Capital Federal, que en su 40ª edición llevará por lema "Madre, ayúdanos a trabajar por la paz". La mayor parte de los peregrinos partió al mediodía junto con la "imagen cabecera" de la Virgen desde Rivadavia y General Paz, en el barrio porteño de Liniers. Descargate la app de TN para IOS y Android y seguí toda la cobertura.
Desde allí son asistidos por 5.000 voluntarios que se ubican en más de 50 puestos sanitarios, además de otros 12 de apoyo y ambulancias. Los organizadores programaron paradas en Ramos Mejía, Morón, San Antonio de Padua, Moreno y en el Descanso del Peregrino, ubicado a metros de la estación La Reja del ferrocarril Sarmiento.
Asimismo, sugirieron a los participantes que en solidaridad con las personas empobrecidas donen un alimento no perecedero en San Cayetano o en los contenedores que Cáritas dispondrá a lo largo del camino. Los participantes cuentan con una fuerte apoyatura sanitaria y espiritual a lo largo del trayecto, particularmente desde Merlo.
Consultá el mapa con todos los puntos de asistencia:
Mirá cómo va a estar el tiempo durate la peregrinación.
¿Cuáles son las distancias entre los puntos de asistencia, desde Liniers hasta Luján?
Liniers - Morón: 6,6 Km.
Morón - Merlo: 12,3 Km.
Merlo - La Reja: 10 Km.
La Reja - Gral Rodriguez: 12,5 Km.
General Rodriguez - Puente de los Escudos: 15 Km.
Puente de los Escudos - Basílica: 2,4 Km.
Distancia total de Liniers a Luján: 58,800 Km.
¿Cuánto tiempo se tarda en realizar el recorrido?
Aunque cada persona tiene su propio ritmo, estas son las estimaciones:
Liniers - Morón: 2h. 30 min.
Morón - Merlo: 3 h.
Merlo - La Reja: 2 h. 30 min.
La Reja - Gral Rodriguez: 3 h. 30 min.
General Rodríguez - Basílica: 4 h. 15 min.
Tiempo total, de Liniers a Luján: 15 h. 45 min.
lujan-llegada.jpg
La columna principal espera llegar a la plaza Belgrano, frente a la basílica, antes de las 7 del domingo,donde el cardenal Mario Poli presidirá la misa concelebrada por los obispos de la región Buenos Aires.
La peregrinación se enmarca, además, en el "itinerario bautismal" de la arquidiócesis de Buenos Aires, por lo que se ofrece el bautismo a los peregrinos que se encuentren en un camino de formación para recibir este sacramento o deseen hacerlo. Esta vez, durante los primeros kilómetros estan algunos de los peregrinos que participaron de la primera marcha juvenil a la basílica de la patrona nacional, realizada el 25 de octubre de 1975.
La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, propuso a los peregrinos rezar cada hora un Ave María por la paz y usar las redes sociales Twitter y Facebook para sumarse a la plegaria con esa intención.
Tags relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario