martes, 20 de septiembre de 2016

SANTORAL..

Andrés Kim Taegon  (en coreano Hangeul김대건 안드레아, y en coreano Hanja金大建) fue el primer sacerdote católico de origen coreano. A finales del siglo XVII, la doctrina de la Iglesia católica de Corea comenzó lentamente a echar raíces,introducida por seglares. No fue hasta 1836 cuando Corea vio consagrarse a sus primeros misioneros.
Nacido en familia nobiliaria de clase social que se llama yangban, los padres de Kim Taegon eran conversos y su padre fue también martirizado por practicar el Cristianismo, una actividad prohibida en la Corea fuertemente Confucionista de la época. Bautizado a la edad de 15 años, Andrés estudió en el seminario de la colonia portuguesa de Macao, hoy parte de China. Nueve años más tarde fue ordenado sacerdote en Shanghái (1845) por el obispo francés Jean Joseph Ferréol; Después volvió a Corea a predicar y evangelizar. Durante la dinastía Joseon, el cristianismo fue duramente suprimido, muchos cristianos fueron perseguidos y ejecutados; los católicos por tanto recurrieron a practicar en secreto su fe. Kim Taegon fue uno de los muchos miles de cristianos que fueron ejecutados en este tiempo. En 1846, a la edad de 25 años, fue torturado y decapitado cerca deSeúl en el río Han.
Estatua que representa a Andrés Kim Taegon.
Sus últimas palabras fueron:
En esta última hora de mi vida, escúchenme atentamente: si he mantenido comunicación con extranjeros, ha sido por mi religión y mi Dios. Es por él que yo muero. Mi vida inmortal está en su punto inicial. Conviértanse al cristianismo si desean la felicidad tras la muerte, porque Dios alberga castigo eterno para aquellos que rehusaron conocerle."  

No hay comentarios:

Publicar un comentario