jueves, 28 de julio de 2016

  1. El anuncio es una de las raras escenas acreditados por evangelios ortodoxos en los que aparece la Virgen. Lucas nos dice que Dios envió al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen llamada María, descendiente de David. arte occidental es a menudo la imagen de la Virgen que recibe el ángel mientras lee el sermón de Isaías en la Biblia, se anuncia la llegada del Mesías que la virgen concebirá. En algunas obras, especialmente bizantino, María es ocupada en lugar de girar el velo púrpura para el templo, como para recordar la condena en el trabajo sufrido por la humanidad después de la expulsión de Adán y Eva del Edén.
    Gabriele, quien es el protagonista de la escena, y se ocupa de sus alas hacia arriba la mayor parte del espacio de representación, desde el siglo XII se representa arrodillado a los pies de María, haciéndose eco de la costumbre feudal de caballeros arrodillados delante de las damas. La misma insignia del cambio de misión, hasta la Edad Media el arcángel Gabriel abre el palo con el que proxy de la mensajera del Señor que lo representan; desde el siglo XIV el lirio sustituye el símbolo de mando, en sí mismo un signo de pureza y la virginidad de María.

    ¿Dónde y cuando se desarrollan

    No se puede hablar de áreas y períodos en los que se desarrolló este tema. La ortodoxia de su origen significaba que se extienden con una cierta homogeneidad en todo el mundo católico: las diferencias que hemos mencionado, aunque a veces se limita a los detalles irrelevantes, muestran cómo incluso esta iconografía es adecuada para el cambio progresivo de espíritu oficiales y no oficiales de la Iglesia. Con el fortalecimiento del culto de María cambia la relación entre los dos personajes principales de la anunciación: una planta original, donde Gabriele Maria domina con su propia luz y su movimiento, en contraposición a la inmovilidad y la penumbra en la que los restos Vírgenes de rodillas delante del mensajero divino, cambiamos a un cambio de roles. Nuestra Señora, a veces sentado en un asiento de trono, con vistas al ángel arrodillado a sus pies, y que ofrece, de acuerdo con la práctica de caballero, una flor, por lo general un lirio con tres inflorescencias abiertas por igual, para aludir a la condición virginal María antes, durante y después de la concepción sagrada. A partir del siglo XV, la Anunciación está representado en más y más interiores reales, de modo similar a las casas que los artistas vieron en su práctica diaria, aunque no corresponde a la simplicidad narrado en los Evangelios. En los países a través de los Alpes, a los muchos ábsides de la iglesia de mármol y majestuosos en el que la cultura del Renacimiento italiano coloca el momento de la anunciación, la sustitución de una habitación amueblada con muebles burguesa cotidiana. En esta intimidad, que a veces se vuelve familiar, la Contra-Reforma del siglo XVI pone un freno, mediante la imposición de un modelo iconográfico que hace hincapié en la majestad de la escena.Arcángel ya no a los pies de la Virgen es, pero colgando en el aire, a menudo rodeado de otros ángeles que mejoran la solemnidad del momento, a expensas de los detalles de la vida cotidiana.Se han hecho otros cambios a este tema largo de los siglos, algunos consagrada por el uso, de acuerdo con la Iglesia, otros en el lapso de tiempo.

    Descripción del trabajo:


    El anuncio de Ludovico Carracci proviene de la iglesia de San Jorge y fue ejecutado por el artista en torno a 1585, se basa en gran simplicidad y la humanidad de la composición y el contenido, que dan testimonio plenamente al sentido intensamente devocional de la reforma que el artista continúa trayendo en esos años. La escena tiene el ambiente de lo que podría ser la habitación de cualquier edad de soltera boloñesa, de modestos recursos. La habitación en la que se manifiesta la Anunciación está en la sombra, desde la ventana abierta se puede ver los tejados de los alrededores y se eleva la distancia, una habitación con piso de ladrillo rojo, típico de Bolonia, cuya uniformidad se rompe por los ladrillos archivos perpendiculares ceniza de color esbozar cuadrados grandes. El suelo crea un cono de visión prospectiva, y son las articulaciones que guían el ojo a la pared posterior de la sala para hacer medible del espacio doméstico. Es una perspectiva centrada en el cónica, la concepción adecuada del renacimiento.
    Los muebles son muy pocos, una cama estrecha con mantas de soltera sinceros, un reclinatorio que está arrodillada la  Virgen niña , adolescente de aspecto sencillo, casi renunció, con un vestido de color rosa con la casta de escisión. La expresión de la chica es tímido y triste, párpados velados los ojos bajos en el libro que sostiene en sus manos, su cara todavía tiene la redondez infantil en sus mejillas, la cifra es pequeña, los pechos inmaduros y pelo oscuro, se separaron en medio de una despedida estará ligado en un nudo baja y resortes, la cabeza está rodeada por un halo de luz dispersada, perlado. La muchacha sostiene el libro que lleva los brazos cruzados sobre el pecho en un gesto que revela las manos de gran belleza y elegancia exquisita.
    En el suelo, junto all'inginocchiatoio, es una cesta con un trabajo de costura. Un paño de tejido fino, en un lado terminado por una franja desfile y anudadas; en la papelera también hay herramientas para el bordado.
    María ocupa el lado derecho de la pintura, a la izquierda es el “  arcángel Gabriel , y detrás de la puerta entreabierta de la que, junto con un haz de luz, se arrodilló ante la Virgen, Gabriele vestido con una túnica ligera y manos María, con su mano derecha, un tallo largo en el que están las floraciones de tres blancas de lirio. El ángel levanta la mano izquierda con el dedo índice levantado para indicar el cielo, en un gesto que sugiere tanto el origen de la cual él es el portador del mensaje, tanto el ineluttibilità de los mismos.La imperiosidad del gesto del ángel es, sin embargo, mitigada por la dulce sonrisa que lo acompaña. Apariencia física la expresión tierna ángel en su rostro suavizado por la presencia de suaves mejillas un poco de "la infancia, desde pequeña barbilla, la boca, el labio superior se pronuncia. De esta conversación entre dos adolescentes, quizá intimidados, se filtró una pureza profunda y una inocencia que coincide con timidez. Abra la ventana entra con alas de propagación blanca paloma que representa al Espíritu Santo, que está bañado por la luz y la proyección de haces de luz que llega al centro de la habitación de María: se refiere, en su lugar habitual de la concepción, la fusión y la vida que nace del amor, sino también a la simplicidad y la intimidad de María, elegida entre las mujeres y se convirtió en la madre de Dios por la intervención del Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario