jueves, 9 de julio de 2015


Claves del viaje del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay bajo el signo de la evangelización y de la alegría





Evangelizar con alegría: Claves ante la visita apostólica del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay, de los días 5 al 12 de julio, bajo el signo de la evangelización y de la alegría
El Papa latinoamericano vuelve a América Latina. Incluso, podríamos decir que este es específica, exclusivamente su primer viaje al continente que le vio nacer. Francisco viajó ya, a finales de julio de 2013, a Brasil, pero en realidad lo que le llevó a este país fue la JMJ 2013 Río.
Después siguieron otros ocho periplos internacionales y periféricos con escalas en Oriente Medio (Jordania, Palestina e Israel), Oriente Lejano (Corea del Sur, Sri Lanka y Filipinas) y Europa (Albania, Estrasburgo, Turquía y Sarajevo).
En los últimos días de septiembre próximo, será el viaje a Cuba y a Estados Unidos. Para finales de noviembre de este año, el Papa es esperado en Uganda y en la República Centroafricana. En cualquier momento, puede viajar a Francia.
Y para 2016 se da por seguro su retorno a Argentina, con posibles etapas en Uruguay y Chile, e incluso, antes o después, podría viajar a Colombia y a Perú, amén de algún otro destino africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario