martes, 31 de mayo de 2016

Le deseamos todo una gran fiesta de la Visitación de la Virgen María!



Evangelio Lc 1, 39-56
María se puso
y viajó a la región montañosa de prisa
a un pueblo de Judá;
y entró en casa de Zacarías
y saludó a Isabel.
Cuando Isabel oyó el saludo de María,
saltó la criatura en su vientre,
e Isabel, llena del Espíritu Santo,
clamó a gran voz, y dijo
: "¡bendita tú entre las mujeres,
y bendito el fruto de tu seno.
y, ¿cómo sucede esto a mí,
que la madre de mi Señor venga a mí?
Porque en el momento en que el voz de tu saludo llegó a mis oídos,
el niño en mi seno saltó de alegría.
Bienaventurados los que cree
que lo que fue anunciado de parte del Señor
"se cumplirá.
Y María dijo:
"Proclama mi alma la grandeza del Señor;
mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador,
porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde el día de hoy todas las generaciones me llamarán feliz:
el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí,
y su nombre es santo.
Su misericordia llega a sus fieles de 
generación en generación. 
Él hace proezas con su brazo: 
dispersa a los soberbios de corazón. 
Derribó a los poderosos de sus tronos 
y exaltó a los humildes. 
Ha llenado a los hambrientos los bienes, 
ya los ricos los despide vacíos. 
se ha llegado a la ayuda de su siervo Israel 
porque ha acordándose de su misericordia, 
como lo había prometido a nuestros padres, 
a Abraham ya su descendencia para siempre. "
María se quedó con Isabel unos tres meses
y luego regresó a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario