lunes, 30 de enero de 2017

SERAFINA






Kirche am steinhof (Viena): bellísima iglesia modernista dentro de un hospital psiquiátrico Construida entre 1904 y 1907 por Otto Wagner, miembro del grupo artístico denominado Secesión vienesa, es una de las pocas iglesias modernistas .

 Pinturas de actores reales en trajes potenciales para la película. Charlton Heston como Moisés


Yul Brynner como Ramsés II. Esta pintura es simplemente impresionante. Muy potente, gran diseño de vestuario y realmente capturó una gran semejanza.


SANTORAL..



Santa Martina de Roma

Era hija de un noble romano y debido a su profesión de fe, le arrestaron y llevaron ante el emperador Alejandro Severo. Pero este príncipe fue tolerante con los Cristianos y su gobierno marcó un periodo de calma para la Iglesia. La historia de la Santa se produjo en 1634, 1400 años después de su martirio. Entonces, al restaurar las famosas iglesias romanas, se hallaron la reliquias de la mártir y se propuso la devoción a Santa Martina.

sábado, 28 de enero de 2017







Sin embargo, lo más importante para la Rusia de hoy es otro uso simbólico de la Fortaleza – el Panteón de la familia real de los Romanov. A lo largo de 200 años practicamente todas las personas reinantes y miembros de sus familias se enteraban dentro de la Catedral. La misma idea de enterar a los monarcas en un templo demostraba el apoyo divino a la monarquía.
Pedro I el Grande, su esposa Catalina I, Isabel I, Pedro III, Catalina II la Grande, Pablo I con su esposa, Alejandro I (el que triumfó en la Guerra contra Napoleon), Nikolas I, Alejandro II (en su honor fue construida la Catedral de San Salvador sobre la Sangre Derramada), Alejandro III y otros zares y zarinas están esteradas en el templo. Los restos de la última familia de los zares (Nikolas II, zarina Alejandra, sus hijas Olga, Tatiana, María, Anastasia y el hijo Alexis que fueron asesinados en 1918) se trasladaron a la Catedral en 1998.
La catedral tiene 122,5 metros de altura siendo la construución más alta del centro histórico de San Petersburgo. La mejor obra del arquitecto italiano suizo Doménico Trezzini representa un perfecto ejemplo de estilo barroco ruso, uno de los más destacados en este estilo.   

lunes, 23 de enero de 2017

ORACION..

A LA VIRGEN DE LOS DOLORES [Ir al principio de esta página]
¡Ay dolor, dolor, dolor,
por mi hijo y mi Señor!
Yo soy aquella María
del linaje de David:
¡Oíd, hermano, oíd
la gran desventura mía!
A mí me dijo Gabriel
que el Señor era conmigo,
y me dejó sin abrigo
más amarga que la hiel.
Díjome que era bendita
entre todas las nacidas,
y soy de las doloridas
la más triste y afligida.
Decid, hombres que corréis
por la vía mundanal,
decidme si visto habéis
[Estampa de la Virgen de los Dolores]igual dolor que mi mal.
Y vosotras que tenéis
padres, hijos y maridos,
ayudadme con mis gemidos,
si es que mejor no podéis.

Llore conmigo la gente,
alegres y atribulados,
por lavar los pecados
mataron a un Inocente.
¡Mataron a mi Señor,
mi redentor verdadero!
¡Cuitada!, ¿cómo no muero
con tan extremo dolor?

Señora, santa María,
déjame llorar contigo,
pues muere Dios y mi amigo,
y muerta esta mi alegría.

domingo, 22 de enero de 2017

SANTORAL..


Nació el 5 de abril de 1891 en Santiago de Chile. Es la primogénita del matrimonio de José Vicuña y Mercedes del Pino. Poco después de nacer la segunda hija: Julia, muere su padre quedando la familia en la indigencia. Mercedes emigra con otros chilenos a la Argentina buscando un bienestar Así llega a Neuquén en 1899, finalmente llega a la estancia del Quilquihué de Junín de los Andes a trabajar como dependiente y donde comienza a convivir con Manuel Mora (el dueño de la misma). Laura y Julia ingresan al colegio María Auxiliadora de Junín de los Andes. Desde su llegada Laura es muy sensible a la fe cristiana. A los 10 años recibe la primera Comunión.
En sus segundas vacaciones al volver a la estancia, ya adolescente, Manuel Mora trata de abordarla y es rechazado. Durante una fiesta la invita a bailar y al ser nuevamente rechazado la arrastra fuera de la casa y debe dormir a la intemperie. Mora decide no pagar más la cuota de la escuela, para acorralarla, pero las hermanas la reciben gratuitamente Laura decide ofrecer su vida por la conversión de su madre.
Al poco tiempo sobreviene una inundación en el colegio en un crudo invierno, Laura se enferma. La madre se la lleva a su casa pero no se recupera. Entonces decide regresar a Junín, Mora furioso por haber perdido a Mercedes y ser rechazado por Laura le propina una feroz paliza a la joven. Viendo próxima su muerte Laura le dice a su madre de su ofrecimiento: "mamá, la muerte está cerca, yo misma se la he pedido a Jesús. Le he ofrecido mi vida por ti, para que regreses a El" y le pide que abandone a Mora y se convierta. Ella le promete cumplir su deseo. Muere un 22 de enero de 1904, sin cumplir los 13 años. Sus restos desde 1956 están en el Colegio María Auxiliadora de Bahía Blanca (Argentina). El 3 de septiembre de 1988 Juan Pablo II la declara Beata.

SANTORAL...



Beata Laura Vicuña

Laura Vicuña es patrona de las víctimas de abusos, víctimas de incestos, huérfanos, mártires y de Argentina. Murió tras recibir una paliza por defender su pureza y ofreció su vida por la conversión de su madre.

sábado, 21 de enero de 2017



Santísima Virgen estrenó su atuendo completo de hebrea y su vestuario. MARÍA SANTÍSIMA EN SU SOLEDAD (Excelsa Patrona y Alcaldesa mayor perpetua de la Villa de Cantillana). Adscrita a la Venerable orden tercera de los siervos de María. 

CRUZ DE MATARÁ (1594) UNA DE LAS RELIQUIAS MÁS ANTIGUAS DE LA ARGENTINA. UN SÍMBOLO MISIONERO PARA AMÉRICA LATINA. 



Aparición de la Virgen enBeauraing, Bélgica
Nov. 29, 1932 - Enero 3, 1933.
"15 años después de Fátima, La Virgen se apareció a cinco niños en Beauraing, Bélgica.  Estas apariciones, junto con las de la cercana ciudad de Banneaux, prepararon el camino para los mensajes
Marianos de 
Ámsterdam.
Las apariciones de la Virgen en Beauraing y Banneaux ocurrieron dentro de un período de seis semanas y ambas están aprobadas por la Santa Sede. Ámsterdam tiene la aprobación de su obispo
El 21 de diciembre Nuestra Señora se dio a conocer a los niños: 'Yo soy la Virgen Inmaculada.'  La Virgen se hizo ver con su corazón resplandeciente y dorado.
El 3 de enero La Virgen dijo a Andree: 

"¡Soy la Madre de Dios, La Reina del Cielo. Reza siempre!"
Finalmente le dijo a Fernande:

-¿Amas a mi Hijo?
-¡Sí!-  exclamó la niña.
 -¿Me amas a mí?
 - ¡0h, sí!. 
- Entonces sacrifícate por mí.

SANTORAL...


Santa Inés



Memoria de santa Inés, virgen y mártir, que siendo aún adolescente, ofreció en Roma el supremo testimonio de la fe, consagrando con el martirio el título de la castidad. Obtuvo victoria sobre su edad y sobre el tirano, suscitó una gran admiración ante el pueblo y adquirió una mayor gloria ante el Señor. Patrona de los adolescentes.

viernes, 20 de enero de 2017

SANTORAL..


San Sebastián

Soldado del Imperio Romano que fue martirizado en Roma por preferir la milicia de Cristo a la del emperador. Fue condenado a ser acribillado a flechas, pero sobrevivió. Al volver a dar testimonio de su fe, fue azotado hasta la muerte.

jueves, 19 de enero de 2017

SANTORAL.


Beato Marcelo Spínola



En la ciudad de Sevilla, en España, beato Marcelo Spínola y Maestre, obispo, que fundó círculos de obreros para mejorar la sociedad humana, trabajó por la verdad y la equidad, y abrió su casa a los menesterosos.

martes, 17 de enero de 2017

SANTORAL...



San Antonio Abad

Vicente Macip 1541
 
San Antonio Abad
Fiesta 17 de enero
Monje del desierto, nace hacia el año 250. 
Ilustre padre del monaquismo. Testigo radical del Evangelio.

(
No lo confunda con San Antonio de Padua)

San Antonio es un modelo de espiritualidad ascética.

Nace en Egipto hacia el año 250, hijo de acaudalados campesinos.
Durante una celebración Eucarística escucho las Palabras de Jesús: "Si quieres ser perfecto, ve y vende todo lo que tienes y dalo a los pobres". 

Al morir sus padres, San Antonio entregó su hermana al cuidado de las vírgenes consagradas , distribuyó sus bienes entre los pobres y se retiró al desierto, donde comenzó a llevar una vida de penitencia. Hizo vida eremítica en el desierto, junto a un cierto experto llamado Pablo. Después vivió junto a un cementerio, siendo testigo de la vida de Jesús que vence el temor a la muerte.
Organizó comunidades de oración y trabajo. Pero prefirió retirarse de nuevo al desierto. Allí logró conciliar la vida solitaria con la dirección de un monasterio.  Viajó a Alejandría para apoyar la fe católica ante las herejía arriana.
Tuvo muchos discípulos; trabajó en favor de la Iglesia, confortando a los confesores de la fe durante la persecución de Diocleciano, y apoyando a san Atanasio en sus luchas contra los arrianos.
Una colección de anécdotas, conocida como "apotegmas" demuestra su espiritualidad evangélica clara e incisiva.

Murió hacia el año 356, en el monte Colzim, próximo al mar Rojo. Se dice que de avanzada edad pero no se conoce su fecha de nacimiento.
Patrón de tejedores de cestos, fabricantes de pinceles, cementerios, carniceros, animales domésticos.

sábado, 14 de enero de 2017

Luciano Ventroni.



SANTORAL..


San Félix de Nola



En la ciudad de Nola, en la Campania (hoy Italia), san Félix, presbítero, el cual, según cuenta san Paulino, mientras arreciaba la persecución fue encarcelado y sometido a crueles sevicias. Restablecida la paz, pudo volver entre los suyos y vivió en la pobreza hasta una venerable ancianidad, como invicto confesor de la fe (s. III/IV).

viernes, 13 de enero de 2017


Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella; ya ti te daré las llaves del reino de los cielos. (San Mateo 16, 18-19).

SANTORAL.


San Hilario de Poitiers



San Hilario, obispo y doctor de la Iglesia, que fue elevado a la sede de Poitiers, en Aquitania (hoy Francia), en tiempo del emperador Constancio, quien había abrazado la herejía arriana, y luchó denodadamente en favor de la fe nicena acerca de la Trinidad y de la divinidad de Cristo, siendo desterrado, por esta razón, durante cuatro años a Frigia. Compuso unos comentarios muy célebres sobre los Salmos y sobre el evangelio de san Mateo.