domingo, 31 de mayo de 2015

El Mes de Junio, Mes del Sagrado Corazón de Jesús y su Fiesta -





Mes de Junio Mes del Sagrado Corazón de Jesús





Arcángel Rafael 
Nombre Original: RAPHAEL 
Día en su honor: JUEVES 
Colores: TONOS DE VERDE Y BLANCO 
Propicia: Curacion. Verdad. Optimismo. Vence la falsedad. Presente en lugares en que se necesita su auxilio en caso de dolor o enfermedad
Velas: Verdes para sanación física. Blanco para sanación espiritual. 



Arcángel Gabriel 
Nombre Original: GAVRI'EL
Día en su honor: MIERCOLES 
Colores: BLANCO - PLATA - CELESTE.
Propicia: Ahuyenta la falsedad. Ayuda a ser constantes. Atrae alivio ante la afliccion amorosa.  Atrae las buenas compañias. Protege a las embarazadas
Velas: Rosa para sentimientos, familia, blanco en caso de ayuda



 

Arcángel San Miguel 
Nombre Original: MIKEI'EL 
Día en su honor: DOMINGO 
Sus colores: ROJO Y AZUL 
Propicia: Valor ante la adversidad y protección. 
Lucha contra las injusticias y la soberbia. Su lugar está al lado de los más humildes, de los niños y los desamparados. De inteligencia supranormal. 
Velas: Azul para justicia. Rojo para fortaleza


Preparación para la Confesión


confession image

¿Qué es el Sacramento de la Penitencia (Reconciliación)?

La Penitencia es el Sacramento en el cual los pecados hechos después del bautismo son perdonados. Es un Sacramento para sanar las heridas ocasionadas por pecado. También debería enseñarnos como evitar todo pecado. Este (San Juan 20:21) (San Mateo 16:18) por medio los sacerdotes.

Oración antes de la Confesión

Oh, Espíritu Santo, fuente de toda luz, ven a mi presencia y concédeme hacer una buena confesión. Ilumíname, y ayúdame a ver mis pecados, porque un día tendré que reconocerlos ante el tribunal de Cristo. Que pueda recordar lo mal que he hecho, y lo bien que he dejado de hacer. Concédeme, además, dolor de corazón por mis pecados, y la gracia de una confesión sincera, para que yo pueda ser perdonado y sea llevado a Tu eterna amistad. María, Madre mía, ruega por mí, para que yo haga una buena confesión. (Ave María, 3 veces)

EXAMEN DE CONCIENCIA



Los Diez Mandamientos



1) Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas. Yo, el Señor, soy tu Dios. No habrá para ti otros dioses delante de mí.

El primer mandamiento prohíbe adorar a los dioses falsos, creer en adivinos o en la astrología. Pecamos contra el primer mandamiento cuando reemplazamos a Dios con alguien o alguna cosa, como los deportes, la TV, las personas, los alimentos, las posesiones, el Internet, la radio, el sexo, el alcohol o las drogas. Al no respetar a las personas, lugares y cosas relacionadas especialmente con Dios, por el ateísmo, la herejía y el cisma, por faltar a Misa los domingos y los Días Festivos de Obligación. Incluye también al faltar a aprender las verdades de Dios y salir de la Iglesia Católica de Dios (cuando hemos creído que es completamente fiel en enseñar las verdades de Dios a todos los hombres como Su plan de salvación). Demostramos gran honor al nombre de Dios cuando lo invocamos con reverencia en nuestras oraciones y cuando lo adoramos.

2) No tomarás el nombre de Dios en vano.

El segundo mandamiento prohíbe todos los juramentos falsos, imprudentes, innecesarios e injustos; la blasfemia, maldiciones, y palabras profanas (por ej. malas palabras, groserías y maldecir el Santo Nombre de Dios).

3) Santificarás las fiestas. Recuerda el día del sábado para santificarlo.

El tercer mandamiento nos obliga escuchar la Misa los domingos y los Días Festivos de Obligación y prohíbe todo trabajo innecesario y servil los domingos. Al descansar de nuestro trabajo normal, es más fácil reunirnos con la familia y con otros cristianos para celebrar el domingo.

4) Honra a tu padre y a tu madre.

El cuarto mandamiento prohíbe toda la desobediencia, desprecio y terquedad en contra de nuestros padres o superiores legales, (por ej. replicar a nuestros padres y a profesores, ser desobediente con toda autoridad a menos que haya pecado implicado). Demostramos amor a nuestros semejantes cuando obedecemos a las autoridades legales, ya sean del país, de la sociedad civil, o de la Iglesia. Aun la autoridad del gobierno civil viene de Dios. San Pablo escribió: “Todos deben someterse a las autoridades constituidas, porque no hay autoridad que no provenga de Dios y las que existen han sido establecidas por El. En consecuencia, el que resiste a la autoridad se opone al orden establecido por Dios, atrayendo sobre sí la condenación.” (Romanos 13:1-2).

5) No matarás.

El quinto mandamiento prohíbe todo el asesinato deliberado, lucha, cólera, odio, venganza, mal ejemplo, aborto y anticonceptivos ilegales. Cristo vino para darnos la vida, no para quitarla. Todos los seguidores de Cristo deben de oponerse a lo que tiene tendencia a destruir o a abusar la vida humana: asesinato, suicidio, aborto, eutanasia, abuso de las drogas, embriaguez, peleas y cólera. “Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida.” (1 Juan 3:15)

6) No cometerás adulterio.




7) No robarás.

Pecamos al ser indiferentes hacia las necesidades de los demás, al violar los derechos de otros, al robar, al dañar deliberadamente la reputación o la propiedad de los demás, al hacer trampa, engañar, en no pagar las deudas, o al discriminar sin justificación a alguien.

8) No levantarás falsos testimonios, ni mentirás.

El octavo mandamiento prohíbe todo el juicio imprudente, difamación, chisme, y las mentiras. Exagerar los defectos de otros, inventar cuentos sobre alguien o dañar la reputación de alguna persona, todos son pecados contra el octavo mandamiento. “Que no injurien a nadie y sean amantes de la paz, que sean benévolos y demuestren una gran humildad con todos los hombres.” (Tito 3:2)

9) No codiciarás la mujer de tu prójimo.

Los mandamientos sexto y noveno prohíben los pensamientos o deseos impuros hacia el marido o la esposa de otra persona; toda impureza y toda falta de modestia al hablar, miradas, pensamientos, diversiones amorales, acciones, o la ropa que lleva puesta. El uso de la facultad sexual es un derecho y privilegio de los que están legalmente casados. Por lo tanto, el adulterio, la fornicación (tener relaciones sexuales antes del casamiento), la masturbación, la pornografía, la diversión indecente, los actos de impureza y un deseo completamente deliberado de cometer estos actos esta seriamente mal y es pecado contra el sexto y el noveno mandamiento. “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.” (San Mateo 5: 27-28)

10) No codiciarás los bienes de tu prójimo.

El décimo mandamiento prohíbe todos los deseos de quitar o quedarse ilícitamente lo que pertenece a otro. Todos los bienes de este mundo vienen del buen Dios. El ha puesto suficientes bienes a la disposición de la humanidad. Los bienes materiales que Dios nos da no son para nosotros solos, El nos los dio para que sean compartidos con los más necesitados, especialmente los desamparados. Otros pecados contra el décimo mandamiento son - el fraude, dañar la propiedad de otros, no pagar deudas, no hacer un esfuerzo de encontrar al dueño de algo que usted encontró, privar a un trabajador de salario justo, malgastar el tiempo y el dinero, privar a la familia del dinero necesitado, perdiéndolo en el juego, bebida y toda clase de necesidades absurdas.

Los Siete Pecados Cardinales

Son el orgullo, la codicia, la lujuria, la cólera, la glotonería, la envidia y la pereza.

¿Qué es necesario hacer una buena confesión?

A) Examinar la conciencia.
B) Confesar todos pecados, aun los pecados veniales.
C) Dolor del pecado (el deseo de no cometer jamás el mismo pecado).
D) Firme resolución de nunca más ofender a Dios.
E) Confesar nuestros pecados al sacerdote. (Diga todos los pecados mortales que usted ha cometido y cuántas veces lo ha hecho que pueda recordar).
F) Decir la penitencia que el sacerdote nos da.

Método de Confesarse

Entre en el confesionario, comience con la señal de la cruz, con una voz baja moderada, diga: Bendígame Padre porque he pecado. Confieso al Dios todopoderoso, y a usted Padre. Hace (cuanto tiempo) que no voy a confesarme.
Confiese todos sus pecados. Escuche el sacerdote, conteste a todas las preguntas. Preste atención a la penitencia que el le da. Mientras que el sacerdote recita la Absolución, diga su Acto de Contrición. El sacerdote dirá: “Vete, y no peques más.”

Acto de Contrición

Oh Dios Mío, estoy sinceramente arrepentido de haberte ofendido, porque temo la pérdida del cielo y la pena del infierno, pero sobretodo porque te he ofendido, Tú que eres infinitamente bueno y mereces todo mi amor. Resuelvo firmemente, con la ayuda de Tu gracia, confesar mis pecados, cumplir la penitencia y enmendar mi vida. Amén.

Llama a tu Ángel y con devoción y agradecimiento dale estas instrucciones.

Esta oración muy especial fue escrita por una mujer devota llamada Ruth Merz de Cincinnati, Ohio. Ruth era la madre de ocho hijos a quien le fue diagnosticado un cáncer. No le era posible asistir a la misa debido a su enfermedad, y escribió esta oración maravillosa.

estatua de angel de la guarda

Esperamos que sus palabras transmitan un significado especial para aquellos que están enfermos y a sus amigos y familiares que cuidan de ellos.

angel parado

Oh Santo Ángel a mi lado

Ve a la iglesia por mí.

Arrodíllate en mi lugar en la Santa Misadonde deseo estar.

En el ofertorio, toma todo lo que soy y tengo
y colócalo como un sacrificio sobre el trono del altar.

En la sagrada consagración,
adora con amor seráfico a mi Jesús escondido en la Hostia,
bajado desde el cielo.

Ora por aquellos que me aman entrañablemente,
y por los que me causan dolor,
que la sangre de Jesús pueda limpiar todos los corazones que sufren
y dé  alivio a las almas.

Cuando el sacerdote tome la Comunión tráeme a mi Señor,
que su dulce corazón pueda estar en el mío y yo ser su templo.

Ora para que el divino sacrificio pueda borrar todos los pecados del hombre.

Luego tráeme a casa la bendición de Jesús.

La promesas de todas las gracias.

Amén


sábado, 30 de mayo de 2015

CITAS DE "LAS GLORIAS DE MARÍA":



"Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y su linaje: ella quebrantará tu cabeza."
(Génesis 3:15)

"Dado que el diablo es el jefe del pecado original, esta cabeza era que María aplastado:. Por el pecado nunca tuvo entrada en el alma de esta Santísima Virgen, que era consecuencia de toda mancha"
San Agustín

F

De Noche somos más Vulnerables ¿Qué Hacer cuando el Maligno nos Ataca?

De Noche somos más Vulnerables ¿Qué Hacer cuando el Maligno nos Ataca?

El Jesús hijo de María que aparece en el Corán No es el Mismo que Adoran los Cristianos

El Jesús hijo de María que aparece en el Corán No es el Mismo que Adoran los Cristianos

Angeles de Luz

Ecce ancilla Domini

Guarda-la-Palabra+

María pertenecía a esa parte del pueblo de Israel que en el tiempo de Jesús esperaba con todo su corazón la venida del Salvador… pero no podía imaginar cómo se realizaría esa venida. Quizá esperaba una venida en la gloria. Por eso fue tan sorprendente para ella el momento en el que el arcángel Gabriel entró en su casa y le dijo que el Señor, el Salvador, quería encarnarse en ella, de ella, quería realizar su venida a través de ella. Podemos imaginar la conmoción de la Virgen. María, con una gran acto de fe y de obediencia, dijo “si”: “He aquí la esclava del Señor”. Así se convirtió en “morada” del Señor, en verdadero “templo” en el mundo y en “puerta” por la que el Señor entró en la tierra.


viernes, 29 de mayo de 2015

Reposo

El abrazo del padre...

Evangelio San Marcos 11,11-26. Viernes 29 de Mayo de 2015.
MISA DE LA DIVINA MISERICORDIA
“MI CASA SERÁ CASA DE ORACIÓN PARA TODOS LOS PUEBLOS. TENGAN FE EN DIOS”.
la-higuera-1Entró Jesús en Jerusalén y se fue al Templo. Observó todo a su alrededor y, siendo ya tarde, salió con los Doce para volver a Betania.
Al día siguiente, cuando salían de Betania, sintió hambre.
A lo lejos divisó una higuera llena de hojas, y fue a ver si encontraba algo en ella. Se acercó, pero no encontró más que hojas, pues todavía no era tiempo de higos.
Entonces Jesús dijo a la higuera: “¡Que nadie coma fruto de ti nunca jamás!” Y sus discípulos lo oyeron.
Llegaron a Jerusalén, y Jesús fue al Templo. Comenzó a echar fuera a los que se dedicaban a vender y a comprar dentro del recinto mismo. Volcaba las mesas de los que cambiaban dinero y los puestos de los vendedores de palomas,
y no permitía a nadie transportar cosas por el Templo.
Luego se puso a enseñar y les dijo: “¿No dice Dios en la Escritura: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? ¡Pero ustedes la han convertido en una guarida de ladrones!”
Los jefes de los sacerdotes y los maestros de la Ley se enteraron de lo ocurrido y pensaron deshacerse de él; le tenían miedo al ver el impacto que su enseñanza producía sobre el pueblo.
Cada día salían de la ciudad al anochecer.
la-higuera-3Cuando pasaban de madrugada, los discípulos vieron la higuera, que estaba seca hasta la raíz.
Pedro se acordó, y dijo a Jesús: “Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.
Jesús respondió: “Tengan fe en Dios.
Yo les aseguro que el que diga a ese cerro: ¡Levántate de ahí y arrójate al mar!, si no duda en su corazón y cree que sucederá como dice, se le concederá.
Por eso les digo: todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán.
Y cuando se pongan de pie para orar, si tienen algo contra alguien, perdónenlo,
para que su Padre del Cielo les perdone también a ustedes sus faltas.
PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR JESÚS.
Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. 
Velas
29 de Mayo
San Maximino
Jesús Resucitado junto a MagdalenaMaximino nació al comienzo del siglo IV el Poitiers (Aquitania), al sudoeste de la antigua Galia. Provenía de un hogar muy piadoso.
La santidad de Agricio, obispo de Tréveris, llevó a Maximino a dejar el suelo natal e ir en busca de aquel prelado, para recibir lecciones de religión, ciencias y humanidades. El santo reconoció en el recién llegado una lúcida inteligencia y un firme amor a la doctrina católica, razón por la cual le confirió las sagradas órdenes. En el ejercicio de estas funciones hizo en breve tiempo notables progresos.
Al morir Agricio, conocidos por el pueblo los atributos de Maximino, por voluntad unánime éste fue su sucesor, ocupando la cátedra de Tréveris en el año 332.
Perturbaba en aquel tiempo en la Iglesia el arrianismo, doctrina que negaba la unidad y consustancialidad en las tres personas de la santísima Trinidad; según ellos el Verbo habría sido creado de la nada y era muy inferior al Padre. El Verbo encarnado era Hijo de Dios, pero por adopción.
Contra esta interpretación, que disminuía el misterio de la encarnación y el de la redención del hombre, se levantó Atanasio, obispo de Alejandría, que se había de constituir en el campeón de la ortodoxia.
Reinaba entonces el emperador Constantino el Grande, a quien los herejes engañaron acumulando calumnias sobre Atanasio, y así lograron que lo desterraste a Tréveris en el año 336. Allí Maximino lo recibió con evidencias de la veneración que le profesaba y trató por todos los medios de suavizar la situación del desterrado. Lo mismo hizo con Pablo, obispo de Constantinopla, también forzado a ir a Tréveris después de un remedo de sínodo arriano. Al morir Constantino, el hijo mayor, Constantino el Joven, su sucesor en Occidente, devolvió a Atanasio la sede de Alejandría.
En el año 345, Maximino concurrió al concilio de Milán, donde los arrianos, cuyo jefe era Eusebio de Nicomedia, fueron otra vez condenados. Considerado indispensable para cimentar la paz de la Iglesia celebrar un nuevo concilio ecuménico. Maximino lo propuso al emperador Constante; éste, hallándolo conveniente, escribió a su hermano Constantino, concertándose para tal reunión la ciudad de Sárdica (hoy Sofía, capital de Bulgaria).
Los arrianos quisieron atraer al emperador a su secta y justificar la conducta seguida contra Atanasio. Pero Maximino alertó al emperador, defendiendo así al obispo sin culpa; y Atanasio fue nuevamente restablecido.
Vuelto a su Iglesia, Maximino hizo frente a las necesidades, socorriendo a los pobres. Su familia residía en Poitiers y allá fue a visitarlos, pero murió al poco tiempo en esa ciudad, en el año 349. La fecha de hoy recuerda la traslación de sus reliquias a Tréveris.

Otros Santos cuya fiesta se celebra hoy:  Santos: Restituta, Sinisio o Sisinio, Martirio, Alejandro, Conón, Teodosia,
Gencio, Andrés, Amón, Sofía, mártires; Máximo, obispo; Eleuterio, confesor; Voto, Félix, eremitas.

jueves, 28 de mayo de 2015

…et in hora mortis nostrae

Madre,admirable

“No temas” María nos dice esta palabra también a nosotros… nuestro mundo actual es un mundo de miedos: miedo a la miseria y a la pobreza, miedo a las enfermedades y a los sufrimientos, miedo a la soledad y a la muerte. En nuestro mundo tenemos un sistema de seguros muy desarrollados. Está bien que existan. Pero sabemos que en el momento del sufrimiento profundo, en el momento de la última soledad, de la muerte, ningún seguro podrá protegernos. El único seguro valido en esos momentos es el que nos viene del Señor, que nos dice también a nosotros: “No temas, yo estoy siempre contigo”. Podemos caer, pero al final caemos en las manos de Dios, y las manos de Dios son buenas manos.


miércoles, 27 de mayo de 2015

MUY BUENOS DIAS...!!!TENGAN TODAS/TODOS...LES DESEO UN BUEN DIA,,SI QUIERES AMOR ,APRENDER A AMAR A LOS DEMAS.